Luis Enrique Yarur les promete a los trabajadores de Bci que no habrá despidos por la emergencia del coronavirus
El presidente del banco aseguró que ninguno de los colaboradores que esté "cumpliendo correctamente con sus responsabilidades" será despedido de la compañía.
- T+
- T-
Una de las primeras industrias en tomar medidas por la propagación del Covid-19 respecto de sus trabajadores fue la banca. Desde los distintos sindicatos del sector han asegurado que los canales de comunicación con la administración de los bancos han sido fluidos.
Es así como el viernes pasado, una especial carta llegó a los correos de los trabajadores y trabajadoras de Bci. El presidente del directorio de la firma, Luis Enrique Yarur, envió una misiva de más de 500 palabras, con el objetivo de comentarles a sus colaboradores la situación del banco en medio de la situación sanitaria y económica derivada de la pandemia.
En el texto al que tuvo acceso DF, Yarur afirmó que el país enfrenta "la mayor crisis sanitaria de los últimos 100 años, la que tendrá importantes efectos económicos. Se trata de una situación muy difícil e incierta, que requiere que salga lo mejor de cada uno de nosotros para contribuir a que como empresa y como país, la podamos sobrellevar de la mejor manera".
Indica que en Bci se han llevado adelante las condiciones para que los trabajadores puedan seguir realizando sus labores, ya sea de manera presencial o remota.
"Sea cual sea el caso, todos cuentan con el apoyo de Bci para poder desenvolverse de manera segura, bajo estrictos protocolos de higiene, salud, cuidando el bienestar personal y laboral en cada momento. Aquí hago un llamado especial a todos los Líderes (sic) a que tomen un rol protagónico y estén cerca de sus equipos día a día", dijo en la carta.
Yarur no evitó hablar de la incertidumbre laboral que ronda por estos días en las distintas compañías del país -pequeñas, medianas y grandes-, debido a la compleja situación económica actual.
"Con respecto a la incertidumbre respecto al futuro laboral, que genera una situación como la que estamos viviendo, quiero ser muy claro en transmitirles que en Bci, como tantas veces en el pasado en situaciones de crisis, ningún colaborador o colaboradora que esté cumpliendo correctamente con sus responsabilidades, perderá su trabajo y que seguiremos honrando nuestro compromiso con las personas que trabajan en Bci y sus familias", aseguró.
Clientes
Un pedido especial que hizo el presidente de Bci a sus colaboradores es que tengan el foco en los clientes de la firma.
"Son tiempos difíciles, pero tenemos que mantenernos operativos por nuestros clientes y por las comunidades en que estamos presentes. Es el momento de conectarnos con cada uno de ellos, escucharlos, atender sus necesidades y ver cómo podemos apoyarlos de la mejor manera, dándoles la tranquilidad de que no los dejaremos solos. En más de 80 años de vida Bci ha pasado muchos situaciones difíciles y el estar cerca de nuestros clientes, buscando darle soluciones a sus necesidades ha sido y sigue siendo un pilar fundamental de nuestra cultura", señala.
De esta forma, Yarur concluyó la carta pidiendo además que "juntos seamos parte de la solución" para superar la crisis que enfrenta el país, con "integridad, respecto y excelencia".